Actividades extraescolares
Cada actividad está diseñada para satisfacer las necesidades e intereses particulares de los niños y niñas, fomentando su creatividad, habilidades sociales, emocionales y cognitivas.
Este tipo de actividades, pueden ser una excelente manera de complementar la educación temprana que se ofrece en la escuela infantil, permiten a los niños aprender de una manera diferente y a menudo más práctica y rápida. Van relacionadas con las unidades didácticas que se dan a lo largo del curso. Entre ellas se encuentran:
- Salida por el barrio: visita a una panadería, frutería, carnicería…
- Salida en un desfile procesional por el barrio.
- Nos visita una Granja Escuela.
- Mes de la música con audiciones de solistas.
- Salida a un huerto…
Tipos de actividades extraescolares en Jardylandia:
Ofrecemos una amplia variedad de actividades extraescolares para los niños. A continuación, presentamos algunas de ellas:
- Actividades físicas: Los niños pueden participar en actividades que les ayudan a desarrollar habilidades motoras, coordinación y resistencia física, además de fomentar un estilo de vida activo y saludable.
- Talleres creativos: Jardylandia organiza estos talleres para que los niños puedan experimentar con diferentes materiales y técnicas. Los talleres creativos incluyen manualidades, dibujos, pintura y modelado, entre otros. Estos talleres ayudan a los niños a desarrollar su creatividad.
- Actividades musicales: La música es una forma divertida y creativa de expresarse, y en nuestr centro infantil en Córdoba pueden participar en actividades musicales como cantar, tocar instrumentos y aprender sobre diferentes estilos musicales. Estas actividades fomentan la autoexpresión y ayudan a los niños a desarrollar habilidades auditivas y de percepción.
Beneficios de las actividades extraescolares infantiles:
Las actividades extraescolares ofrecidas en Jardylandia tienen varios beneficios para los niños. Algunos de estos incluyen:
- Desarrollo social: Las actividades complementarias permiten a los niños interactuar con otros niños y adultos fuera del aula, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales.
- Desarrollo cognitivo: Los pasatiempos educativos complementarios ofrecen oportunidades para que los niños experimenten y aprendan de manera interactiva, lo que les ayuda a desarrollar habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.
- Desarrollo físico: Las actividades extraescolares que involucran movimiento y actividad física pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras, coordinación y resistencia física.
- Autoestima y confianza: Participar iniciativas lúdicas y educativas externas ayudan a los niños a desarrollar una mayor autoestima y confianza en sí mismos a medida que experimentan el éxito y el logro en diferentes áreas.